ABS adhesión con acetona

Mejorar la adherencia del ABS a la cama caliente

3D printer parts and enhancements

Creative Commons Public Domain Dedication

All rights to this work are waived and you can use it however you please.

Learn more or download attribution tags

Description

Cuando imprimía con filamento de ABS ponía unas gotas de acetona encima de la cama todavía fría y la frotaba con una pieza de ese material aprovechando restos de impresiones fallidas.

Con frecuencia esas piezas no son del mismo color o no presentan una superficie plana así que me dispuse a imprimir una pieza que sirviera para este fin.

La he diseñado con forma de cilindro circular con un orificio en el centro por donde se puede ubicar un tubo de teflón (o de cualquier material que no se disuelva con acetona) a través del cual se introducen unas gotas de acetona mediante una jeringa o un cuentagotas.

Materials and methods

Imprimir con ABS del mismo color que la pieza que queremos imprimir después.
Relleno del 100%

Para usarlo hay que poner esta pieza sobre la cama caliente cuando todavía está fría para que la acetona no se evapore demasiado de prisa.

Tomamos un poco de acetona con una jeringa o un cuentagotas y la introducimos en el orificio central y empezamos a frotar la cama hasta que notamos cierta resistencia al deslizamiento. Eso querrá decir que se ha impregnado la cama con una disolución de ABS con acetona.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

Mini jdc 2013Joan Duatis published this design ago