×Read this message from Erik, founder of YouMagine

Cadena reloj

Correa para reloj

Jewelry

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Description

Esta cadena para reloj está inspirada en unas cadenas de metal en la que los eslabones se unen mediante unos pasadores metálicos.

En este diseño en lugar de pasadores se usan unos encajes en forma de cono que salen del eslabón interior y entran en el eslabón exterior el cual tiene una hendidura (también cónica) un poco mayor de manera que los eslabones no se tocan pero quedan machihembrados y articulados.

El cierre engancha a presión pero se acaba soltando. Para evitar eso hay una hebilla deslizante que debe ponerse sobre el cierre para que este no se abra. Hay dos hebillas en los ficheros pero sólo hay que usar una. La que mas guste.

En 11 de agosto de 2017 he añadido un soporte para las hebillas:
https://www.youmagine.com/designs/soporte-hebillas

Materials and methods

Se puede imprimir en ABS o en PLA con 30% de relleno

Se imprimen todos los eslabones a la vez ubicados en su sitio de manera que quedan encajados una vez finalizada la impresión.

Al finalizar la impresión la cadena está rígida a pesar de ser eslabones independientes. Por lo tanto hay que forzar el giro de cada una de las articulaciones con la ayuda de pequeñas tenazas si es necesario. De esta manera se forman las rótulas al ceder por los puntos mas débiles.

Las dimensiones se ajustan a mi reloj y a mi muñeca pero adjunto las fuentes en Freecad en el que se pueden modificar las medidas de forma paramétrica.

Las hebillas deben poder deslizarse sobre la correa con cierta resistencia para que no se desplacen solas sin mas. Para ello puede ser preciso imprimir varias versiones de las mismas modificando la expansión horizontal desde el Cura. Generalmente dicho desplazamiento será positivo debido a que existe una holgura en el propio diseño.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

Mini jdc 2013Joan Duatis added this to the Para vestir collection ago
Mini jdc 2013Joan Duatis published this design ago