Conectores (o vértices) para montar poliedros con pajitas de beber refrescos

Se trata de pequeñas piezas que encajanen el interior de pajitas (aristas) y permite unir unas con otros para formar poliedros

Education

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Attribution

Gracias a Juan González (Obijuan) y a Alberto Valero por compartir su conocimiento conmigo

Description

Se trata de pequeñas piezas (menos de un gramo) formadas por un disco con tres, cuatro, cinco o seis patas que tienen una zona flexible para poder ajustar los ángulos a cada vértice.
Los archivos STL de los conectores que se muestran son para pajitas de 5 mm de diámetro interior y para vértices de 3, 4, 5 o 6 patas. Si se necesita conectores de de más patas o de patas de otras dimensiones entonces se pueden ajustar los parámetros del fichero de openscad que se facilita.
Estas piezas son muy versátiles debido a su flexibilidad angular. Estas piezas producen sus mejores resultados en poliedros con caras triangulares, pero debido a su flexibilidad angular, fallan en poliedros con caras que no sean triángulos. Para aumentar la estabilidad de poliedros con caras no triangulares se puede añadir diagonales para aumentar el número de caras triangulares.
Estos vértices sirven también para construir cúpulas geodésicas. También sirven para crear estructuras ligeras basadas en triángulos.
Se puede construir estructuras desmontables o permanentes si usamos pegamento para unir los conectores y las pajitas.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

506080671360653e39f2d113a7a4e9f1?default=blank&size=40Rapafuen published this design ago