Pila con agua de mar o lejía

Pila con agua de mar o lejía

Other

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Attribution

https://youtu.be/lvqTaHuZqZg?list=PLt5la9a4tCPK9w53vdPf-b_fzY8-2miKZ

Description

Aunque la pieza que aquí presento intenta fusionar tapa y rosca para frasco de conservas de cristal para hacer el experimento del espacio de Cesar publicado el 23/12/2015 en:

también hay que reconocer a Terrazocultor que fue el primero en hacer este tipo de experimentos con agua de mar +agua oxigenada, cobre y zinc y que perfeccionó con magnesio

31/10/2011

marzo-2014 :

10/4/2016 :

24/4/2016

También reconocer la aportación del canal "El Angelito" con el empleo de sosa caustica como electrolíto

25/7/2013

28/04/2014

En fecha 17/08/2017 he añadido una pieza que fusiona la tapa con el ladrón de julios de manera que esta puede roscarse directamente sobre el frasco de cristal. tanto el LED como el interruptor como el potenciometro quedan en la cara exterior de la tapa. El potenciómetro substituye a la resistencia de 2.2 K para poder graduar mejor el valor de la tensión en la base del transistor según el voltaje. El transistor es de tipo BD 137 NPN. Por la cara inferior de la tapa hay que hacer las uniones de los componentes siguiendo las pista ranuradas. La entrada del cable positivo se hace por un orificio lateral que conecta con la pista marcada con el signo "+". El otro orificio lateral és para la entrada del polo negativo. La salida del ladron de julios coincide con las patillas del LED. La patilla corta (negativa) debe ponerse del lado del interruptor.

Materials and methods

Imprimir con cualquier plástico rígido con 1 mm de espesor de las paredes, grueso de capa de 0.2 mm, 0% de relleno, sin soportes.

Otros materiales:

Tubo de cobre
barra de magnesio
Ladrón de julios
Porta LED (puede usar el publicado en https://www.youmagine.com/designs/porta-led)
Pequeña botella desechable de plástico a la que se habrán practicado unos agujeros
interruptor

Llenar el recipiente con agua con sal o agua de mar o agua con 25% de lejia o agua con sosa caustica.

Introducir la barra de magnesio dentro del tubo de cobre usando como separador la botella de plastico agujereada. Todo ello dentro del frasco con el electrolito.

unir mediante cables conductores el cobre con el polo positivo del ladrón de julios y el magnesio con el polo negativo. Estos cables deben pasar por la pieza impresa de plástico que se rosca en el frasco de vidrio.

Poner el led y portaled en la tapa metálica original al cual se le habrán practicado unos agujeros para el portaled y para el interruptor.

conectar el LED con la salida del ladrón de julios procurando que la pata larga esté conectada con la salida positiva y la corta con la negativa.

Roscar la tapa metálica con la tapa impresa

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

7ec17eceb0204c1777796a28a81927b0?default=blank&size=40JFK added this to the electronic collection ago
Mini jdc 2013Joan Duatis added this to the Experimentos collection ago
Mini jdc 2013Joan Duatis published this design ago