×Read this message from Erik, founder of YouMagine

Report inappropriate content

Adaptador extrusor filaflex en Freecad

En el primer intento de imprimir con filamento flexible se cumplieron los malos augurios: se enredó en el espacio que queda entre la rueda dentada y el orificio de entrada al hot-end.

Las soluciones que encontré por internet no acababan de encajar con la arquitectura de mi prusa i3, así que tomando la idea de guiar el filamento en ese espacio que había entre rueda dentada y orificio del hot-end diseñe la pieza para ser añadida (pegada) a la pieza de metal que sujeta el motor, el hot end y la U de soporte del eje X. Otra opción hubiera sido diseñar la pieza entera ( por si alguien lo prefiere adjunto también esa variante). Pero lo preferí así porque las piezas de metal ayudan a disipar el calor y así no se reblandece la parte de plástico.

Para que la pieza tuviera mejor unión la he prolongado hacia la parte donde apoya el resorte de la palanca que aprisiona el filamento de manera que también la atraviesa el tornillo que viene de abajo y que une la pieza metálica con la U (también metálica) y de paso le he hecho un encaje para el muelle.

En mi caso tenia unas arandelas para separar la rueda dentada de la salida del eje del motor para que coincidiera con la posición del filamento. Con este nuevo diseño ya no me hacen falta porque he puesto un tope en la parte posterior.

En fecha 30/04/2018 he añadido una variante para que en el orificio del filamento se pueda incrustar un trozo de tubo de teflón biselado en su extremo superior para que sea mas ajustado y no ofrezca demasiada fricción al filamento.

Your email is used to contact you if we need more information.


Back to design