Report inappropriate content

Cantonera plegable

El objetivo de estas piezas es la de proteger las aristas en angulo recto de las mesas contra golpes fortuitos. Mi nieta está a punto de cumplir 7 meses y empieza a ser urgente realizar este tipo de protección.

La primera idea fue realizar una pieza en forma de L de filaflex que debía pegarse a lo largo de los bordes de la mesa.

Cuando imprimí el primer prototipo vi que con filaflex las redondeces que se hacen en vertical no quedan bien y luego hay que repasarlo con un soldador.

También me dí cuenta de que las caras que deben contactar con la mesa no quedan lisas y por tanto el coeficiente de fricción es bajo.

Pensando en cómo mejorar todo ello planteé otra solución que me permite el filamento flexible: hacer una impresión plana y doblarla en forma de L en post-impresión.

Para contrarrestar la tendencia a volver a su forma original después de doblarlo pensé que una buena idea es que las partes, que debían estar en contacto después de hacer la doblez, tuvieran algún tipo de encaje para impedirlo.
De ahí esa forma de cremallera.

Con ello he conseguido que la cara con acabado mas perfecto (la cara que está en contacto con el cristal de la cama) sea la que hará contacto con las caras de la mesa.
Con lo que se consigue un mejor agarre y resistencia al deslizamiento (sobretodo en la dirección de la arista de la mesa). Aún así es aconsejable algo de pegamento para que la fijación sea permanente.

También he pretendido minimizar el coste material ya que cualquier mesa que se quiera proteger en todo su perímetro requerirá realizar varios metros de longitud y por lo tanto mucho tiempo de impresión.

La pieza es parametrica para poder ajustar a las dimensiones de los cantos de cualquier mesa y habrá que imprimir varias para cubrir toda la longitud deseada.

Your email is used to contact you if we need more information.


Back to design