Report inappropriate content

Guia para cortadora de patatas

Los que tengáis la cortadora de patatas de Aliexpress seguramente os habréis encontrado con el problema que se muestra en este video:

Yo también tengo una cortadora de este tipo y efectivamente la primera vez que lo usé me sucedió lo mismo que sucede en el vídeo y además se me salieron las cuchillas al intentar sacar las patatas trabadas en ellas.

Al final pensé ¿y si hago algo con la impresora 3D que corrija el principal error de este artilugio que es que las patatas se queden trabadas ?

Así pues había que generar unas piezas prismáticas de base cuadrada que entraran entre la cuadricula de las cuchillas al final del recorrido y empujaran la patata hacia el otro lado.

Para asegurar que esas piezas cúbicas coincidan con la rejilla he puesto unas guías verticales que pasan por las rendijas centrales de las asas del cortador de patatas.

Para evitar que la patata resbale como sucede en el vídeo es recomendable hacerle un corte plano en un extremo de la patata que le sirva de apoyo.

Actualización 6/6/2017:
La primera versión tardaba mas de 10 horas. Así que acabé simplificando el diseño.
He modificado y simplificado el modelo inicial de manera que el tiempo de impresión se ha reducido a la mitad. Además en lugar de imprimirlo de una sola pieza lo he dividido en 3 piezas: la base y las 2 guías verticales que encajan a presión en la base.

Your email is used to contact you if we need more information.


Back to design