Report inappropriate content

Get ball

Este es mi primer intento para diseñar un artilugio que sirva para coger pelotas de pin pon sin agacharse. Parecido a los artilugios que se usan en el juego de petanca para coger las bolas por medio de un imán colgado de un hilo.

Para la pelota de pin pon no sirve el imán ya que la pelota no es metálica. Así que lo que pensé fue en una especie de mano con dos dedos articulados que se abrieran al posarse sobre la bola y que se cerraran al tirar el hilo hacia arriba.

Un primer diseño me hizo notar que el hilo no ejercía la suficiente fuerza como para retener la bola.

Para aumentar esta fuerza coloqué una tuerca metálica de M12 cuyo peso hace que el hilo se tense mucho mas y la bola no pueda caer cuando ha sido atrapada. Para que la bola no salga lateralmente, los dedos articulados tiene una curvatura del mismo radio que la bola impidiendo que pueda salirse al quedar encajada.

Las pruebas finales sirvieron para tomar conciencia de la habilidad que se necesita para cazar a la pelota por lo que este diseño es mas adecuado como juego y no tanto para usarlo de forma práctica durante una partida de ping pong. Usted ganará mas tiempo si recoge las bolas con la mano y agachándose.

Si la bola descansa sobre una superficoe rugosa es mas fácil atrapar la bola:

Your email is used to contact you if we need more information.


Back to design