Fija puertas magnético

Fija puertas magnético

For your home

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Description

Este fija puertas magnético está adaptado al caso particular de la puerta de la sala de estar de mi casa, en la que aprovecho la esquina de un pilar cuyo revestimiento contiene unas cantoneras metálicas que se detectan fácilmente porque se engancha cualquier imán que se acerque.

Materials and methods

Imprimir con filamento rígido sin soportes pero con balsa
Para el cable de sujeción se puede usar un cordel o bien un trozo de filaflex.

Se necesitaran 2 imanes de 10x3 con un agujero interior de 4 mm de diámetro. Yo los he utilizado con avellanado pero también se pueden usar sin avellanar.

Introducir los imanes en dos agujeros disponiéndolos con la misma polaridad hacia el exterior. Introducir la pieza en forma de tornillo en los agujeros del imán y por el otro extremo fundir un poco el plástico con la punta de un soldador caliente para que quede fijado permanentemente.

Introducir el cable por el agujero de la pieza troncocónica y luego por el agujero de la pieza principal y retornar por el otro agujero . Finalmente sacar la punta del cable por la pieza inicial y anudarla.

Por el otro extremo se puede unir a la puerta de forma permanente sin necesidad de agujerear la puerta ya que se puede aprovechar uno de los tornillos del soporte del manubrio. Aflojándolo y anudando el cable en él.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

Mini jdc 2013Joan Duatis added this to the Hogar/oficina collection ago
Mini jdc 2013Joan Duatis published this design ago