Confinador para dados rebeldes

El confinador de dados permite utilizar los dados de juegos de mesa, sin que se caigan al suelo o irrumpan en el tablero de juego, descolocando las figuras o montándo las fichas (quién sabe con que oscuras intenciones)

Games

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Attribution

Dedicado a mis sobrinos, que un día discutieron por diferencia de criterio a la hora de repetir una tirada de dados, pues uno de los dados quedó medio montado en una figura. Uno de mis sobrinos decía que había que repetir la tirada con los dos dados y el otro decía que solo había que repetir la tirada para el dado que monto la ficha. Tras soportar la animada discursión, me animé a materializar una idea que tenía en mente. de estos objetos en versión recortable.

Description

Todos conocemos la independencia, e incluso rebeldía, de los dados. No solo sacan lo que quieren (que es su trabajo) sino que corren por donde quieren, algunas veces sobrepasando los bordes de la mesa, otras veces entrando en el tablero de juego como elefante en cacharrería.
Para evitar estos pequeños problemas, se puede usar estos confinadores de dados de 1, 2 y 3 compartimentos para otros tantos dados. El confinador se agita varias veces en el aire y se posa en la mesa antes que los dados se detengan, y se obtiene la puntuación de la tirada de dados.
Los confinadores de dados están formados por una copa desechable unida a una pieza llamada borde de copa. El borde de copa se une mediante un giro de un cuarto de vuelta a la base, para encerrar al dado. Las bases de dos y de tres copas tienen un mango para facilitar el manejo.

Materials and methods

A parte del PLA utilizado para la impresión, he necesitado copas de cava desechables para tener un recinto transparente. El diámetro externo de la boca de las copas es de 55 mm. Se podrían utilizar otros recipientes transparentes pero habría que hacer un reajuste de parámetros.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

506080671360653e39f2d113a7a4e9f1?default=blank&size=40Rapafuen published this design ago