Representación de superficies Z=f(x,y)

Módulo que permite crear multitud de superficies mediante la representación de funciones z=f(x,y)

Other

Creative Commons Attribution Share Alike

Commercial use is allowed, you must attribute the creator, you may remix this work and the remixed work should be made available under this license.

Learn more or download attribution tags

Attribution

Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los creadores y difusores de software gratuito que contribuyen a acrecentar el pratimonio tecnológico de la humanidad

Description

Este es un módulo que permite representar funciones z=f(x,y). Esto es muy útil para poder crear diferente superficies de forma muy sencilla. La base utilizada es una retícula triangular en vez de una retícula cuadrada.

      Para modificar la forma de alguna de las superficies que proporciono, se deben seguir los siguientes pasos (ver Superficie z(x,y) onda circular atenuada):
      Paso 1. En la línea 3, podemos modificar los valores de los diferentes parámetros como alt, ext, n_ond o alt1. Al modificar esos parámetros, se modifica ligeramente la forma de la superficie.
      Paso 2.  En la línea 115, podemos modificar el parámetro lad_triang. Este valor nos da el tamaño de los triángulos que forman la retícula triangular.  La superficie se suaviza al disminuir ese valor pero aumenta el tiempo de renderizado. Suele dar buenos resultados para valores de  lad_triang comprendidos entre 2 mm y 0.5 mm.
      Paso 3. En la misma línea 115, podemos modificar los parámetros x0, x1, y0 o y1. Estos valores, en mm, determinan los límites de la superficie que representamos. Para valores x0=-20, x1=30, y0=-30, y1=10 obtendriamos una base rectangular de 50mmx40mm. El tiempo de renderizado es directamente proporcional a (x1-x0)*(y1-y0)/lad_triang^2.

      Para representar nuestra propia función debemos seguir estos pasos (ver Superficie z(x,y) onda circular atenuada):
      Paso 1. Enla línea 3, se sustituye la funcion actual por otra función. Si se añaden los parámetros adecuados en la definición de una función, se multiplica la capacidad de crear nuevas formas.
      Paso 2. en la línea 6, se sustituye el nombre de la funcion cos_rev_atenuada_1 por el nombre de la nueva función definida en la línea 3.

      Estas superficies se generan mediante yustaposición de prismas truncados de base triangular (triangulos equiláteros.

    Estas superficies se puedel utilizar como elementos auxiliares para crear formas más complejas.

Materials and methods

He utilizado PLA para imprimir estos ejemplos.

Documents

Issues

Issues are used to track todos, bugs or requests. To get started, you could create an issue.

Comments

Ebb237dab2281092d1c0ba3ff65dec69?default=blank&size=40venkateshs added this to the illutions collection ago
506080671360653e39f2d113a7a4e9f1?default=blank&size=40Rapafuen published this design ago